Eleccion de Palabras Clave en el Posicionamiento Web

Escrito el 14 sep, 2011 en Como Posicionar Una Web, Posicionamiento en Google, Posicionamiento Web, Posicionamiento Web Buscadores, Posicionamiento Web en Google, Posicionamiento Web Natural, Posicionar Mi Web, Posicionar Pagina Web, Posicionar Web en Google | 5 comentarios

Eleccion de Palabras Clave en el Posicionamiento Web

La elección de las palabras clave en el posicionamiento web

Elegir correctamente las palabras clave para el posicionamiento web es un factor primordial para el éxito en internet de una empresa. La palabra clave es la frase que usan los usuarios de internet para realizar sus búsquedas, por tanto, tenemos que determinar como la mayoría de los usuarios escriben sus búsquedas en los buscadores, un grave error de muchas empresas  que se quieren posicionar en internet es encapricharse en una palabra clave en concreto, ya que he visto muchísimos ejemplos de empresas que se encaprichan en una palabra clave que no tiene apenas búsquedas mensuales, por tanto están tirando el dinero a la basura o regalándoselo a una empresa de posicionamiento web con pocos escrúpulos, ya que en mi opinión posicionar palabras clave con pocas búsquedas mensuales es engañar al cliente…

¿Cuál es el mínimo de búsquedas para el posicionamiento web?

Determinar cuál es el mínimo de búsquedas mensuales para posicionar una palabra clave depende del tipo de negocio, localización, competencia, etc., por tanto no es una tarea sencilla determinar si una palabra clave amortizará rápidamente su posicionamiento web, no obstante yo recomendaría que las palabras clave a posicionar en los buscadores que tengan al menos de 30 a 40 búsquedas diarias (aunque dependiendo del negocio podrían ser menos).

palabras clave 300x225 Eleccion de Palabras Clave en el Posicionamiento Web

Investigar las búsquedas mensuales de una palabra para el posicionamiento web:

Conocer las búsquedas mensuales que tiene una palabra clave en Google es una tarea relativamente sencilla, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para saber si la palabra clave que tenemos en mente vale la pena posicionarla o no. Para ello iremos a Google y en buscar escribiremos Keywordtool y le daremos a buscar. Enseguida nos aparecerá en primera posición la herramienta keywordtool de Adwords, pulsaremos sobre ella, ya que es la que vamos a usar para determinar si realizamos el posicionamiento web de una palabra en cuestión.

Utilizar el Keywordtool de Google Adwords es muy sencillo, una vez estamos dentro tiene un cuadro de texto que pone Palabra Clave o frase, ahí tenemos que escribir la palabra clave o palabras clave que estamos pensando en posicionar. Después bajo de este cuadro de texto nos aparecen las ubicaciones y el idioma de las búsquedas, por ejemplo, las búsquedas en España que se realizan en español, es muy importante tener esto configurado para tu país, ya que si eres una empresa de España que no exporta de poco te servirán las búsquedas en otros países de habla hispana… Si tenemos bien la ubicación y el idioma tenemos que escribir el código Captcha en el cuadro de texto para ello y le damos al botón buscar.

Y nos aparecerán las búsquedas mensuales que tiene la palabra clave, pero OJO! Son las palabras búsquedas mensuales de la palabra en concordancia amplia, esto quiero decir, que son las búsquedas de las palabras clave que componen la tuya escritas de cualquier forma o combinadas con otras, por tanto esto no nos sirve para determinar si vale la pena realizar el posicionamiento web de dicha palabra, para ello a la izquierda aparecen unas opciones que pone Tipos de Concordancia, ahí tenemos que seleccionar [Exacta] y deseleccionar Amplia. Entonces tendremos las búsquedas mensuales la palabra clave en cuestión tal cual escrita sin variaciones o alteraciones del orden, aquí es donde falla el 99% de los usuarios que están pensando en el posicionamiento web de una palabra clave, por tanto:

Usa concordancia exacta para determinar las búsquedas de una palabra clave para realizar posicionamiento web!

Manuel J. Belda

Social & Seo Elite

5 Respuestas a“Eleccion de Palabras Clave en el Posicionamiento Web”

  1. paginas web economicas en Mexico dice:

    Yo no conocia el hecho de la concordancia exacta, ahora veo que las palabras claves que elegi tienen un volumen mas pequeño de lo que pense, pero yo he posicionado “paginas web economicas” pero sorprendentemente, tambien he logrado buenas posiciones para “paginas web baratas” aunque la palabra “baratas” no esta en mi sitio..y pues no era de mi agrado…en fin, tengo visitas.

  2. Tomas Rufino dice:

    Buen articulo, me ha gustado mucho la pagina y me ha parecido muy interesante, la tendre en cuenta.

  3. Ricardo Rodriguez - Posicionar una Web dice:

    Hola amigos:

    Veo que se menciona la cantidad de visitas que deberia tener una pagina… Tienen razon, depende del nicho de mercado que tenga cada pagina.

    Obviamente va de la mano al trabajo de optimizacion que se realice al sitio.

    Saludos

  4. Posicionamiento Web dice:

    Exelente aporte !!! Lo leeré a cada momento… exitos.
    seoestudio.com

  5. diseño grafico sevilla dice:

    Pues sí, yo la concordancia exacta la descubrí al tiempo de estar usando la herramienta de Google. Y hay veces que varía mucho de una cosa a otra.

    Gracias por la información.

Deje una respuesta.